Acerca de Nosotros

Inició con un programa amenizado por la Marimba Poli de Tuxtla, y a este evento se dieron cita miles de personas que en ese entonces veían que, en la frecuencia de los 1,280 kilociclos, la radio de producción local nacía en la Capital del Estado de Chiapas.

 

Sin embargo, la hoy “ON”, como se le conoce en el argot, ya había transmitido enlazada a la Ciudad de México a Radio Cultural, durante cuatro años antes.

 

La XEVV nace en 1963 un 18 de julio; su antena en ese entonces era la más alta del sureste mexicano, con 137 metros de altura, 3 metros más que la XEON; la estación inició sus transmisiones con mucho éxito, pues a través de esta el Rock llegó a la entidad, y con éste los artistas de moda, la novedad de las radionovelas, “Chucho” el roto, Tres Patines, en una década que comprendió la aventura con Kaliman, la hora melódica, entre otros muchos programas que fueron y vinieron, hasta nuestros días en que su programación, ya en FM, es de lo más escuchada del cuadrante.

 

Pioneros de la locución como Enrique Velasco Arámbula, Ricardo Palacios, Arturo Sesma, Francisco Islas, Mercedes Leal, Daniel García Blanco, Víctor Manuel Reyna –sí el que da nombre al estadio de futbol, sede de los Jaguares de Chiapas-, Ramón Gonzalo Jiménez, Lupita Zenteno, Guillermo Gómez, Artemio Gallegos, Raúl de Alba entre otros muchos.

 

De esta manera la XEON que lleva 70 años de transmisiones ininterrumpidas en la entidad, y la XEVV que alcanza éste año medio siglo de existencia, han estado al servicio de la comunidad chiapaneca todos los días de todos los años desde sus respectivas fundaciones.

Hoy el Grupo Radio Digital comprende  diez estaciones emisoras de la mejor calidad.

 

Desde Chiapas en Tuxtla Gutiérrez ExaFM, 98.5; Bella Música FM 93.1; La Mejor FM 101.7; Radio Mexicana FM 92.3 y en Tapachula Bella Música 106.7. EnTabasco desde Villahermosa La Mejor FM 98.3. En Veracruz desde la Capital Bella Música: 90.9 y en Córdoba Exa FM 91.3 y La Mejor FM 102.1. En México, D. F. desde Radio Chapultepec AM 560