Recientes |

Corte devuelve proyecto de despenalización del aborto en Veracruz |

Industria de la construcción detuvo caída de empleo: AMLO |

Muere prima de AMLO víctima de COVID-19 en Tampico,... |

Destaca Gobernador respaldo de la Federación para hacer frente... |

Cómo sería la consulta de Andrés Manuel López Obrador... |

México rebasa los 330,000 casos de COVID-19 y las... |

Cuestionan a López-Gatell en su llegada a Chiapas

18-julio-2020 1:12 am

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue cuestionado a su llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por supuestos trabajadores del sector salud de dicha entidad.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el funcionario federal sale del espacio de control de la terminal área y es confrontado por un par de supuestos trabajadores del sector salud, quienes le piden «no ser cómplice» de los decesos que se están registrando entre el personal sanitario.

«La gente se está muriendo, visite los hospitales. Espero que no sea cómplice de todas las muertes y venga a ocultar todas esas muertes. No son 4, son más. Se está muriendo la gente de salud»
Manifestante contra López-Gatell

En la grabación, López-Gatell atiende los reclamos del inconforme pero decide no responder a los cuestionamientos. Otras personas se acercan e incluso le piden fotos y saludos.

Los manifestantes continúan con su seguimiento por algunos segundos más antes de finalmente cortar la transmisión.

El subsecretario se encuentra este viernes 17 de julio en Chiapas para participar en la presentación de un programa de acción comunitaria contra el coronavirus Covid-19.

En la reunión participan autoridades del estado de Chiapas y funcionarios federales de primer nivel como Zoé Robledo, director general del IMSS; y Maria Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}