Recientes |

Difunden momento de la detención de Ovidio Guzmán, hijo... |

Phoner con Josh Juanico ! |

Trump queda en ridículo por broma en acto público |

Back To 90’s RETRO PARTY |

‘Están vendiendo más las tiendas, tiene más dinero el... |

Exa 98.5 Entraga Accesos a conciento de #GloriaTrevi |

‘Están vendiendo más las tiendas, tiene más dinero el pueblo’: López Obrador

26-julio-2019 10:03 am

El presidente insistió que el peso tiene un fortalecimiento frente al dólar, por encima de la del resto de las monedas del mundo

Agencias

El incremento en la refinación del petróleo y la fortaleza del peso fueron presumidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo afirmó que la producción de combustibles en las refinerías mexicanas tiene una ligera recuperación en los ocho meses de su administración.

De acuerdo con los datos presentados por el presidente, en 2013 se refinaban 1.22 millones de barriles diarios de petróleo crudo, para 2018 la cifra había bajado a 612 mil, es decir la mitad, y el pico más bajo se registró en enero, con 507, en plena campaña contra el robo de combustibles.

El repunte ha sido lento y se estima que el 24 de julio la producción de combustibles alcanzó ya los 706 mil barriles en el transcurso del mes.

Se pasó de producir 173 mil barriles de gasolina en diciembre de 2018 a 223 mil; de 99 mil barriles de diésel a 145 mil; en tanto que la producción de turbosina se ha mantenido estable.

Además, el peso, insistió el presidente, ha tenido un fortalecimiento frente al dólar, por encima de la del resto de las monedas del mundo.

Estos indicadores, afirmó, refutan la versión de que hay una reducción de la actividad económica, y consideró que hay una recuperación del mercado interno que no ha sido medida hasta el momento.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}