Linea Editorial

Industria de la construcción detuvo caída de empleo: AMLO

27-julio-2020 10:18 am

 

El Presidente López Obrador, resaltó que hasta ahora, la pérdida de empleo en julio fue de 14 mil, por lo que espera que al cierre de mes queden con 19 millones 400 mil empleos

Agencias

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó a la pronta reactivación de la industria de la construcción, a pesar de la crisis generada por la pandemia, la recuperación económica del país y confió que en el próximo mes ya no se registren pérdidas de empleo formal.

Durante su gira por el estado de Oaxaca, manifestó su optimismo al precisar que de acuerdo a las cifras del IMSS, a causa de la emergencia sanitaria, en abril se perdieron 550 mil empleos; en mayo 340 mil; en junio 82 mil y en julio 14 mil empleos formales, por ello dijo, espera terminar el mes sin más pérdidas. También, agregó el mandatario, se empieza a ver ya una recuperación en en empleo informal en el país.

El Presidente López Obrador, reprochó que “en crisis económicas como la que estamos padeciendo hoy por el Covid”, el rescate se haya hecho anteriormente con recursos provenientes de petróleo de manera desigual “como si la riqueza fuera contagiosa” y adelantó que el país se encuentra a un 24% de recuperar el consumo normal de combustible debido a la reactivación económica.

Ante este panorama agregó que su gobierno busca equilibrar el apoyo y lograr un crecimiento equitativo entre las diferentes regiones del país, especialmente para el sur-sureste que “es una región rica con pueblo pobre”.

Durante este evento, reconoció por su aportación en la realización de obras al ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, quien presentó su renuncia al cargo hace apenas unos días.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}