Linea Editorial

Muere prima de AMLO víctima de COVID-19 en Tampico, Tamaulipas

24-julio-2020 7:59 pm

La prima de AMLO llevaba varios días en un hospital de Tamaulipas. Foto: Marco Esquivel
Úrsula, prima del presidente Andrés Manuel López Obrados (AMLO), falleció a causa del coronavirus COVID-19 este viernes en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, confirmaron fuentes cercanas a familiares del presidente de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la prima de AMLO perdió la vida durante las primeras horas del día en un hospital de Tamaulipas, donde finalmente su cuerpo no pudo ofrecer mayor resistencia al virus de dicha pandemia.

Luto por prima de AMLO
La señora se llamaba Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del presidente de México. Ella estaba internada desde hace unas semanas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de aquella ciudad en Tamaulipas.

Las primeras versiones señalan que desde hace varios días el estado de salud de la prima de López Obrador se tornó grave debido a las complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19.

Prima de AMLO no es la primera víctima que lamentar
A la muerte de la familiar del presidente López Obrador, también se une la del esposo de Mojica Obrador, el señor Roberto Salazar, así como la de su hijo, quien lleva el mismo nombre.

Cabe destacar que durante una conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador reconoció que tenía familiares contagiados en Tampico, deseándoles pronta recuperación.

Aún se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Ejecutivo federal.
COVID-19 en Tamaulipas
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, hasta el jueves 23 de julio, la cifra oficial de COVID-19 en el estado era de 13 mil 856 casos confirmados, de los cuales 7 mil 673 se han recuperado y 871 pacientes han fallecido.

Además, se indicó que en México se han confirmado 370 mil 712 pacientes y 41 mil 908 defunciones por COVID-19.
Con información de Marco Esquivel.


Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}